miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ariel 2007|Iberoamericanas.

¿Más premios para Almodóvar?


Irónicamente, las participantes de esta categoría fueron anunciadas horas después de que concluyera mi saga de entradas del Ariel 2007 (véase entrada anterior). Sin más preámbulo, estas son las ocho elegibles, en orden de posibilidades.



XXY, Argentina 1
Volver, España 2
Tropa de Élite, Brasil 3
La Edad de la Peseta, Cuba 4
Padre Nuestro, Chile 5
Satanás, Colombia 6
Postales de Leningrado, Venezuela 7
Una sombra al frente, Perú 8



Los primeros cuatro trabajos rankeados se ven sólidos. Almodóvar es por mucho el nombre más sobresaliente en la lista, pero no lo coloqué en el primer puesto por la edad de Volver. Es realmente una cinta del 2006, y eso eventualmente podría perjudicarle. Por otro lado, la cruda pero refinada XXY se ve sólida por la recepción de la crítica. Aún así, las selecciones de Brasil y Cuba aparecen como filmes más accesibles, son más para audiencias tradicionales. Realmente cualquiera de los cuatro puede quedar nominado. La otra mitad de películas la tiene más difícil, pero el Ariel no siempre se va por las favoritas en papel. Como caballos negros veo a Colombia y a Chile.

3 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

que le hagan boycot a España! jajaja, no no te creas...

pues XXY & Volver son muy buenas merecen la nominacion...

Tropa de Elite esta buena, pero yo me esperaba otra cosa pues por el exito gigantesco que ha tenido en Brasil, y la verdad no fui el unico, la vi en un advanced screening y a la gente le gusto pero cuando charlamos sobre esta fueron muy pocos los maravillados.

1. XXY
2. Volver
3. La Edad de la Peseta

aldo álvarez dijo...

Ya se!!! Odio los Goya... pero a Almodovar lo perdono.

CLNY dijo...

No descartaria a Satanas, por la fuerza actoral de Damian como protagonista!!