domingo, 7 de febrero de 2010

ACLM 2009-10: Los ganadores, volumen dos.













11 comentarios:

aldo álvareztostado dijo...

que irónico que sin nombre se quedara en blanco. yo moría de ganas que ganara en maquillaje, wtf! todos los tatuajes, ¿no los vieron?

¿y el magistral guardarropa de voy a explotar? ya es hora de que elijamos a una cinta contemporánea!

fuera de eso, me gustaron mucho los ganadores. los herederos, intimidades... cataño, que ha hecho tan bien las cosas.

la perf de mario zaragoza me recuerda a la de daniel day lewis en there will be blood. aislamiento + ambición (religiosa o monetaria) = demencia.

langer me mató de la risa. marta claudia moreno y giménez cacho también.

otro gran año, banda!

Carlos Reyes dijo...

um vestuario de Voy a Explotar omaigad people! Parque Via merecia arte! pero bueno, ni nominada quedo jaja

en fin, me gusta muchisimo la lista de ganadores... me saca de onda tambien, como que se arrepentieron de votar por Sin Nombre? en fin...

el split pelicula/director es de lo mejor

Eddney Todd dijo...

Muy contento de que Intimidades se llevara el gran premio.

Lo que pasô con Sin Nombre fue realmente muy raro. Creo que el hecho de que arrasara en la primera fase sobre otras "favoritas" resultô contraproducente al final.

En general muy bien!!!
Gracias a todos por partipar en el ejercicio y sobre todo a Aldo y Carlos por la organizaciôn!!

sss dijo...

les quedo muy bien ehhhh, saludos, diferente

Ángel Negrete dijo...

Juraba que aunque fuese, Sin nombre se quedaba con los de Música original y Maquillaje. Vaya vaya... por lo demás, muy buenos los ganadores. Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Como comentaste en un principio, sin nombre tenia pocos pero muy entusiastas admiradores. En la votacion final resalto lo poco. El triunfo de intimidades ya se esperaba pues tambien es la mejor calificada del mexacritic. La sorpresa los 4 premios a los herederos incluido el jugoso director del año. Me alegra el premio a Maria Deschamps, creo que de calle se lo merecia. Mi decepcion el poco amor a parque via y los bastardos, pero ni pex en general excelentes resultados.
Leo

zoolo dijo...

Lo bueno: Intimidades como mejor película y documental, y Verónica Lánger como mejor coactriz.
Lo malo: la cuasicompleta omisión de Rabioso Sol, Rabioso Cielo en las nominaciones, poco amor para Corazón del Tiempo y Cinco Días Sin Nora que merecía mucho más. También creo que Gimenez Cacho merecía más el de coactor y Rebeca Jones tenía que estar nominada, al igual que el arte y vestuario de El Brassiere de Emma, que merecian ganar y ni siquiera estuvieron nominados :( Y el vestuario de Voy a Explotar, yo pensé que la tenía ganada.
Ah, y que ningún documental haya quedado a Mejor Guión, eso no me gusto nadita.
Fuera de eso, bien.
Saludos, amigous.

aldo álvareztostado dijo...

coincido sobre el brassiere de emma, quizá no para ganar pero las noms en arte y sobre todo vestuario, supermerecidas. mis listas se ven así:

VESTUARIO
1 voy a explotar
2 el brassiere de emma
3 sin nombre
4 desierto adentro

DISEÑO DE PRODUCCIÓN
1 desierto adentro
2 voy a explotar
3 parque vía
4 sin nombre

no he visto rabioso sol, creo que esa fue la bronca con la película: pocos la vieron.

a mí me dio pa abajo que cochochi se fuera en blanco en nominaciones, oveja negra casi igual y que los bastardos no ganara nada.

Anónimo dijo...

En el DF cochochi se estreno simultaneamente a la AH1N1, por eso nadie la vio. El proximo año que nos manden screeners -con la promesa de no piratearlos- para que la votacion sea mas justa. Y el mejor diseño visual lo tenia la pelicula de Ripstein. Deberiamos poder exaltar elementos individuales en peliculas malas. Por ejemplo dudo que algo sea peor que 2033 este año pero el diseño futurista de la ciudad de mexico es muy bueno.
Leo

CLNY dijo...

Creo que entre más vean la película, tiene más posibilidades que se tome en cuenta, Desierto Adentro se benefició de eso.

Hubo alguien que se arrepintió de votar por Sin Nombre? Creo que al final, cada quien votó por lo que consideró mejor. Excelente trabajo chicos!

Y para terminar, parece que algunos ya no andan por acá, podríamos tener una actualización de quienes y cuantos votamos?

Ángel Negrete dijo...

Cito:
CLNY: "Y para terminar, parece que algunos ya no andan por acá, podríamos tener una actualización de quienes y cuantos votamos?"

Justamente. Creo que de inicio además habría de haber una lista de quienes votarán este año y no irlos sumando de aquí a finales de 2010..., y que aparte luego no participen en las votaciones por falta de compromiso. No sé cuantos quedamos de los de incio, pero la lista ya se redujo según veo.