martes, 16 de febrero de 2010

vivalarevolución!

Así presentó Björk su encore de Declare Independence en las afueras de Guadalajara hace poco más de dos años. Y es que los latinoamericanos parecemos preferir la revuelta que la estabilidad, la revolución que la democracia.

Con aires de nostalgia celebramos el centenario de una revolución cuestionable, quizá fallida. Diez directores jóvenes: incluidos el mejor cineasta mexicano (Reygadas, claro), tres muy prometedores (Eimbcke, Escalante y Naranjo), dos mujeres (Chenillo, buena, Riggen no tanto), un par de actores que son productores y que juegan a dirigir; un méxico-uruguayo y un colombiano infiltrado.

Gael y Luna hábilmente reproducen el formato de cortos de diversa autoría; y la cinta se perfila como un producto bien interesante para las audiencias globales. El trailer promete, y el éxito en Berlín más. Faltan nueve meses para verla en salas comerciales.

3 comentarios:

zoolo dijo...

¿Va a estar en Guadalajara, no? Se me cuecen las habas por verla, seguro la amaré mucho mucho. By the way, vas a ir al festival este año, ¿verdá?

Champy dijo...

Estoy desconectado de México, no se habrán dicho por allá, pero aquí, le fué bien. Influidos por los estupidos gringos, pensaban que el 5 de Mayo era nuestra fecha mas grande, han aprendido algo de nuestra historia al menos.

Gael tiene demasiada presencia, esta en el corazón de Postdader Platz, junto a mi chinita...quien lo iba a pensar...

Escuché en pasillos que la mejor parte fue la de Diego....casi coincido...

2046 desde el Hielo derretiendose

aldo álvareztostado dijo...

que fregón que estás allá champy! no te pierdes de mucho por acá, calderón sigue diciendo estupideces, los del pri y los del prd no se quedan atrás, y juárez está peor que su equipo de fut.

me da gusto lo bien que le fue a la compilación de cortos y que gael sea recibido así. por gong li, además.

qué loco lo de luna, juzgando por el trailer no le tenía tanta fé al suyo ni al de rodrigo garcía.

el de reygadas se ve bueno, veo elementos de sus tres películas, en las que encuentro en su conjunto tres tratados, tres dimensiones del mexicano.

saúl, estaré acá e iré tanto como mi empleo me lo permita jaja... quiero que llegue alamar...