Voy a Explotar de Gerardo Naranjo, fue estrenada en Venecia 2008 y desde entonces ha desfilado por Toronto, Nueva York, Mar del Plata, Chicago, Tesalónica y Berlín. La fecha tentativa de estreno en México es el 3 de abril.
El cine mexicano parece estar en su adolescencia. Y no lo digo como regaño. En esa búsqueda por la consolidación de la cinematografía nacional, nuestros directores jóvenes se han volcado en relatar historias de adolescentes pretendiendo dar un cauce a su vida. Destacan sin duda el caso de Fernando Eimbcke y Gerardo Naranjo, pero podría enumerar al menos una docena de largometrajes más, desde El Laberinto del Fauno hasta Ópera.
Dos adolescentes se convierten en cómplices de un escape que da sentido a sus vidas. Sus familiares enloquecen en su búsqueda pero olvidan buscar por donde debieron empezar: su casa. Y no en un estricto sentido literal. Envueltos en una acertada vibra kitsch nouvellevaguesca y trajeados por un excelente guardarropas diseñado por la extraordinaria Annaí Ramos (Drama/Mex y Rudo y Cursi); el reparto hace una labor impecable con la proporción precisa entre drama y comicidad. Mi temor de que Gerardo Naranjo fuera un one hit wonder desaparece.
●●●●
martes, 24 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario