lunes, 17 de agosto de 2009

...tres mexicanas en londres.

Después de unas quizá no tan merecidas vacaciones, estoy de regreso para bloggear (y estar puntual con el mexacritic). Estas tres imágenes cierran con este período. A pesar de las limitaciones y batallas de nuestro cine, da gusto toparse con que a fin de cuentas, sí logramos cierta proyección mundial. Sin Nombre y Rudo y Cursi publicitadas en el metro, precedidas por el dvd de Año Uña(que acá apenas fue estrenada en cine) en los estantes de la Tate Modern.





6 comentarios:

Champy dijo...

Eso es bonito saberlo, quizá no sirva d emucho dirán algunos, pero proyección es proyección, y el metro de Londres es el metro de Londres.

De las 3, quizá ...no, fijate que las 3 tienen público por aquellos lares....

Chido por ti.

2046

Ernesto Diezmartínez dijo...

Sí. Y las tres tuvieron buena prensa en Sight and Sound. Especialmente Año Uña, que hasta en el top-ten de alguien apareció en enero de este año. Nadie es profeta en su tierra, para ponernos bíblicos...

aldo álvarez dijo...

después de eeuu y francia, los británicos deben ser los que más reciben cintas nacionales.

de acuerdo a box office mojo, párpados azules está en cartelera también.

da gusto, pues.

Ernesto Diezmartínez dijo...

Sí, en efecto. Incluso Km 31 se estrenó en la pérfida Albión. Y con buenas reseñas además.

Anónimo dijo...

tambien lake tahoe. la cartelera britanica tenia 3 mexicanas en cartelera simultaneamente. Y variety da una buena critica a casi divas. En fin, a mi me siga pareciendo el peor año del cine mexicano en mis años de cinefilo.
Leo

aldo álvarez dijo...

no sé, yo si he visto como cinco películas bastante rescatables en la cartelera de este año (y eso que por ahi hay un par de grandes documentales en puerta), que son casi casi todos los estrenos que había hace no mucho jaja...

me da gusto por casi divas, a mi no se me hizo taaaan mala comparada con otras cosas comerciales del año pasado. de hecho creo que los visuales de la cinta están bastante bien y las actrices funcionaron. lástima de lo superficial el guión.