domingo, 30 de enero de 2011

ACLM2010: los ganadores.

La Asociación de Críticos en Línea de México (ACLM) publica su cuarta lista anual a lo mejor del cine mexicano. Más de quince críticos participaron en esta edición.
  • Allison Montenegro
  • Karen Thompson
  • Aldo Álvareztostado
  • Gustavo Barrientos
  • Dan Campos
  • Ernesto Diezmartínez
  • Leo Galicia
  • Adán Gutiérrez
  • Juan Pablo Hernández
  • Luis Luna
  • Christian del Moral
  • Ángel Negrete
  • Carlos Reyes
  • Saúl Sánchez Lovera
  • Mario Solano
  • Luis Varela
  • Álvaro Vázquez

(Artwork por Carlos Reyes)



7 comentarios:

aldo álvareztostado dijo...

una vez más, creo que la lista de ganadores es muy sólida.

prefiero a sánchezparra en año bisiesto pero merecía ganar en cualquiera de las categorías. norteado con sólo un premio me parece poco.

el GRAN error de este año, en mi opinión, fue dar diseño de arte a el atentado, con sus mal logrados sets pintados en canvas. quizá la elección que menos me ha agradado en los cuatro años que llevan las listas.

ha sido un placer, y esperemos ser más este 2012.

Nan dijo...

merecidisimo todo (excepto los premios a El Atentado, prefiria Chicogrande)

Champy dijo...

Hijole ps nos quejamos y nos quejamos que no hay y que no tenemos y no tuvimos y.... pudo haber ganado cualquiera!!!

Yo no pensé que fuera a quedar Año Bisiesto! Pero ahora que la veo no me decepciona ni me desanima! Me da hasta gusto.

Sanchez Parra está soberbio en ambas, pero yo si me inclino por Rabia, Año Bisiesto en definitva es de ella.

En los técnicos ps no hay mucho que decir, demonos de santos con que no se van desiertos.

Y opino que con tiempo se vea el caso de éste año de Concha Velasco, que en los que vienen no pasen desapercibidas las presencias de ese nivel.

Placer compartido.

2046

Luis Cineralio dijo...

Opino también que la lista es muy sólida.

Da gusto participar en esto, un saludo a todos los críticos participantes.

Y arranquemos pues el 2011.

Saludos.

Alvum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvum dijo...

Me parece que el panorama del 2010 sigue siendo muy pobre, sin duda es un acierto que el Infierno sea parte de las preferencias este año; por la historia basicamente. Sin embargo, pienso que año bisiesto, con todos sus premios y reconocimientos a nivel internacianal y tenacidad del director "Michael Rowe", dejó mucho espacio para no considerala, ni remontamente, como una obra maestra dentro de la cinematografía nacional. Por mi parte, tengo otra vez la sensación de que el cine mexicano hizo poco para ser parte de la "agenda cinematográfica" que aconteció en este país.

Mucho ruido y pocas nueces.

Anónimo dijo...

http://www.enehache.com/viewArticle.php?p_Id=1482&which=4